Qué ver en Frankfurt

Qué ver en Frankfurt

Si estás buscando qué visitar en Frankfurt, hoy te traigo un artículo que te va a gustar. Y es que ésta es una ciudad muy interesante a nivel histórico y cultural, con lo que visitar Frankfurt puede ser una muy buena opción para un viaje por Alemania.

Son muchas las cosas que hacer en Frankfurt, pero aquí resumiré lo más importante para que puedas verlo de un vistazo. Te comparto por aquí también el vídeo que hice al respecto, en el que puedes ver mejor todos los lugares de interés en Frankfurt de los que hablaré en el artículo.                                                                     ‌

Ciudad de Frankfurt

Hacer turismo en Frankfurt es muy agradecido, ya que se trata de una ciudad bastante pequeña y que se puede recorrer prácticamente a pie. Nosotros vimos Frankfurt en dos días, pero también se puede conocer la ciudad en un día.

Si tienes más días, te recomiendo que eches un vistazo a Frankfurt y alrededores. Aprovecha que tienes algo de tiempo para visitar ciudades cerca de Frankfurt que merezcan la pena. Nosotros no tuvimos tiempo para ver qué visitar cerca de Frankfurt, ya que para los dos días que estuvimos allí había suficientes cosas que hacer en la ciudad del Meno.

Qué ver en Frankfurt

Además de las recomendaciones de turismo en Frankfurt que comparto contigo en esta página, quiero recomendarte esta guía completa de Alemania. Ésta es la guía que yo misma uso para todos mis viajes, ya que me encanta ver en el papel los lugares imprescindibles de cada ciudad. Si a ti también te gustan las guías en papel, no puedes perdértela.

Además, si quieres comunicarte bien con los locales, pero todavía tu alemán no es lo suficientemente bueno, te recomiendo muchísimo esta guía de conversación para el viajero. Con esta guía puedes aprenderte las frases más útiles para tu viaje. Y si estás aprendiendo alemán, recuerda que aquí puedes acceder a mi curso de alemán online gratis.

Qué ver en Frankfurt en 1 día

En este espacio he reunido lo más importante de la ciudad para que tengas una buena guía de Frankfurt. De este modo, si lo que quieres es visitar Frankfurt en un día, tendrás una guía muy completa para poder hacerlo.

Römmerplatz

View this post on Instagram

Os dejo por aquí una foto de nuestra última escapada por Alemania. 🌸 En Frankfurt, concretamente. 🌸 Algo que me encanta de vivir en el extranjero es poder acercarme unos días a alguna ciudad cercana. 🌸 Además, viajar por Alemania me hace sentir menos extranjera, porque domino el idioma y puedo entenderme fácilmente con los locales. 🌸 Hoy en el blog te hablo de una de las maneras con las que puedes venir a vivir a Alemania. 🌸 Con ella puedes aprender el idioma y estar suficiente tiempo aquí como para conocer el país más de cerca. 🌸 Pero esta opción también puede tener sus cosas negativas... 🌸 ¿Sabes de qué se trata? 🌸 Descúbrelo en el blog 🤭 Tienes un enlace en mi perfil. 🌸 Y algunas pistas en mi story también 😉 🌸 🌸 #alemania🇩🇪 #alemania #viajaresvivir #aupairingermany #españolesporelmundo #expatriados #aprenderaleman #baviera

A post shared by Düsseldorf lleva Umlaut (@dussllevaumlaut) on

En pleno Frankfurt centro se encuentra la plaza del ayuntamiento. Esta plaza ha sido reconstruida y que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que el resto del centro histórico. De este modo, se decidió trazar un plan urbanístico de reconstrucción, conservando la estética anterior al desastre.

Esta plaza no puede faltar dentro de la lista de cosas que visitar en Frankfurt. Se trata de una plaza preciosa y que transmite el carácter alemán de los edificios de antes de la Guerra. Es el punto perfecto para empezar a disfruta Frankfurt.

Centro histórico de Frankfurt

Del mismo modo que la plaza del ayuntamiento, el centro de Frankfurt fue destruido por los bombardeos del año 1944. Eso se puede ver muy bien en los edificios reconstruidos de manera fidedigna, que se encuentran muy próximos a otros edificios de aspecto más moderno.

Pasear por Frankfurt del Main

que-ver-en-frankfurt-y-alrededores

La palabra para Frankfurt del Main en español sería Fráncfort del Meno. Y esto es por el río que cruza la ciudad. El río Meno se extiende al lado de todo el centro histórico, con lo que merece mucho la pena pasear por su orilla. Esto es así sobre todo si hace buen tiempo, ya que mucha gente sale a disfrutar del sol por esta zona.

Paulskirche

La llamada Paulskirche en Frankfurt es un edificio muy peculiar.  Y es que entre sus muros se creó la primera Asamblea Nacional de Alemania, en pleno siglo XIX. El hecho es que, después de una ardua revolución que tuvo lugar en marzo de 1848, se constituyó un parlamento que encaminaría Alemania hacia la democracia.

A este parlamento se le llamó Reichtag o “parlamento Imperial” y tenía la intención de unificar Alemania por primera vez en la historia.  ¿Por qué se eligió esta iglesia como parlamento? Muy fácil, por su estructura oval que permitía una fácil reunión de los parlamentarios.

Recomiendo mucho incluir este edificio a tu viaje a Frankfurt. La entrada es gratuita y sorprende ver un parlamento en lo que desde fuera se ve claramente como una iglesia. Está en pleno centro de la ciudad, con lo que puedes añadirlo a tu mapa turístico de Frankfurt.

Catedral de Frankfurt

que-ver-en-frankfurt-en-3-dias

Aunque le llamemos catedral, la Dom de Frankfurt es en realidad una mera iglesia. Y es que a nivel episcopal nunca ha sido denominada catedral.  Su construcción empezó en el siglo XIII, sobre una antigua iglesia merovingia dedicada a San Bartolomé.

Posteriormente, en el siglo XIV, el emperador Carlos IV decretó que esta iglesia sería el lugar de coronación de los reyes alemanes. De este modo, también se terminó coronando a los emperadores del Imperio Romano Germánico, con lo que se le denominaría “Iglesia Imperial”.

Su torre gótica tan característica sería construida en el siglo XV y hoy en día es un punto perfecto para subir a contemplar la ciudad desde arriba. No puedes perderte este edificio en tu viaje a Frankfurt. Ya que está en pleno centro y muestra la faceta de la ciudad que tuvo que ser reconstruida. Es también un punto clave para comprender el trasfondo histórico de la ciudad.

Goethe Haus

Otra de las cosas que ver en Frankfurt es la casa de Goethe, el edificio donde nació el famoso escritor alemán por excelencia. Después de mudarse a Leipzig para estudiar derecho, tuvo que volver a Frankfurt a causa de una enfermedad.

Con lo que vivió también varios años en esta ciudad, junto con su hermana Cornelia.  Para conocer más sobre Goethe, te recomiendo que visites este lugar, en el que encuentra también un museo dedicado a difundir su vida y obra.

Qué ver en Frankfurt en dos días

Si puedes dedicarle más tiempo a la ciudad, te recomiendo que te muevas del centro histórico de Frankfurt y camines para descubrir su lado más verde. Personalmente, esto fue lo que me enamoró de la ciudad y lo que me hizo valorarla más positivamente.

Universidad de Frankfurt

que-ver-en-frankfurt-en-un-dia

La Goethe Universität de Frankfurt es un lugar que merece mucho la pena visitar. Y esto es así tanto si estás pensando venir a estudiar a Frankfurt como si simplemente quieres pasear por un lugar precioso.

He querido añadir la universidad en la lista de qué ver en Frankfurt en dos días porque me pareció preciosa y no quería dejar de recomendártela. El campus está construido entre muchísimos jardines y es un rincón de paz en el que poder pasear tranquilamente.

Parque botánico de Frankfurt

Aunque no pudimos entrar en el parque botánico por falta de tiempo, nos quedamos con las ganas. Así que no puedo dejar de lado este lugar. Te recomiendo que añadas a tu mapa de Frankfurt este precioso oasis de naturaleza, si lo que te gusta es pasear por zonas verdes y hacer fotografías de la naturaleza.

Ópera de Frankfurt

que-ver-en-frankfurt-en-dos-dias

Para concluir esta lista de turismo en Frankfurt, quiero recomendarte la Ópera de la ciudad. Al igual que el centro, este edificio se vio afectado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esto significa que se tuvo que reconstruir y lo hicieron siguiendo el estilo neoclásico del edificio derrumbado.