Las ventajas de vivir y trabajar en Alemania son muchas. Ya que este país te ofrece una estabilidad que cuesta de encontrar en otros lugares. Sin embargo, los inicios pueden ser difíciles. Y quiero ayudarte con esto.

como trabajar y vivir en alemania

Iniciar tu vida en Alemania

Siempre lo pienso, ojalá haber podido mudarme a Alemania con una guía de supervivencia bajo el brazo. Desgraciadamente no pudo ser así, pero me gustaría que todo lo que yo he aprendido en estos 5 años de vivir en Alemania te sirvan de algo.

Cuando decidí ir a vivir a Alemania tenía muchísimo miedo. No sabía cómo afrontar las dudas más tontas: ¿Qué necesito para vivir en Alemania? ¿Cómo puedo buscar trabajo? ¿Puedo vivir en Alemania sin saber alemán? ¿Es difícil aprender el idioma?

Estas dudas son normales y todos nos las hemos hecho en algún momento. Pero cuando estás pensando en mudarte a Alemania no tienes a nadie que viva allí y que te pueda echar una mano. Al menos, este fue mi caso. Tuve que aprender a base de errores, equivocarme muchas veces y hacer el ridículo otras tantas para llegar a sentirme bien en este país.

trabajar y vivir en alemania

¿Es difícil vivir en Alemania?

Alemania es un país completamente distinto, con una cultura que muchas veces choca con nuestra manera de hacer y de pensar. Solamente esto hace que vivir en Alemania pueda ser complicado, pero todavía hay más.

La forma en la que se busca trabajo en Alemania es también muy específica, lo mismo ocurre con la búsqueda de apartamentos y otras muchas cosas que configuran el día a día en el país. Sabes que en este blog y en mi canal de YouTube te ofrezco una gran cantidad de información gratuita para que vengas a vivir a Alemania lo más preparado posible.

Sin embargo, a veces esto no es suficiente y necesitas a alguien a tu lado que te guíe y te responda las dudas de forma personal. Es por este motivo que he decidido ofrecerte mi apoyo a través de asesorías exclusivas e individualizadas.

quiero trabajar y vivir en alemania

Puedo ayudarte desde antes de iniciar tu aventura a Alemania. Es normal tener dudas sobre si vivir en Alemania es o no la mejor opción para ti. Pero seguro que con una videollamada personalizada puedo resolverlas y guiarte para tomar la mejor decisión.

¿Por qué puedo ayudarte?

  • Tengo más de 5 años de experiencia viviendo en Alemania
  • Llevo más de 4 años creando contenido online sobre Alemania y conozco cómo funciona este país
  • Conozco el idioma y puedo ayudarte con tus trámites haciendo llamadas allí donde lo necesites
  • He pasado por lo mismo que estás pasando tú y puedo comprender tu situación

Quiero estar allí para acompañarte en el difícil proceso de adaptación en Alemania. Ayudarte con todas las dudas que tengas, decirte cuáles son los pasos que tienes que seguir para conseguir empadronarte, buscar trabajo, alquilar un piso y todo aquello que puedas necesitar.

como hacer para vivir y trabajar en alemania

¿Cómo te ayudaré?

He diseñado esta asesoría pensando exclusivamente en ti. Tras 4 años de experiencia creando contenido sobre migración en Alemania, he hablado individualmente con muchos de vosotros. Gracias a esto conozco las dificultades que yo misma tuve en mis inicios y las de toda la comunidad.

Por esto mismo soy la persona que mejor te puede ayudar.

La Asesoría Expat para Vivir y Trabajar en Alemania consiste en:

  • Videollamadas individualizadas
  • Resolución de dudas personalizadas
  • Guía exclusiva en español con toda la información por escrito
  • Realizar llamadas en alemán allá donde requieras información

Con mi ayuda podrás aprender cosas como qué necesitas para vivir en Alemania, cómo quedarte a vivir en Alemania y cómo trabajar aquí. Pero también podremos charlar sobre cosas más cotidianas como los precios de las cosas, cómo es el nivel de vida en Alemania o mis propias impresiones y opiniones sobre este país.

¿Quieres que te ayude a iniciar tu aventura en Alemania? Escríbeme por aquí y te haré un plan personalizado según tus necesidades.

trabajar en suiza y vivir en alemania