Aprender Alemán: Las 5 cuentas de Instagram que debes seguir

Muy buenas!

En este post os comparto las 5 cuentas de Instagram imprescindibles para aprender alemán. Y es que, ¿Qué sería de nuestro aprendizaje del idioma teutón sin las redes sociales? Como ya os comenté en el post de Aprender alemán: Colores por Conceptos, mi memoria es visual y me resulta mucho más fácil aprender con imágenes.

Por este motivo me entusiasma seguir cuentas de Instagram para aprender alemán, ya que es una forma muy amena y visual para aprender el idioma. Aprender alemán con Instagram puede ser muy entretenido, y la verdad es que hay muchas cuentas que se focalizan en ello.

1. Basic German Words

(die) Feuerwehr = Fire Department. Thank you @freistellen for tagging your great photo with #basicgermanwords!

A photo posted by #basicgermanwords by @widenka (@basicgermanwords) on

Muchas veces, cuando vivimos en Alemania, tendemos a pasar por alto las palabras de nuestro entorno. Como sentimos que estas palabras son muy difíciles de leer y pronunciar simplemente las percibimos como imágenes. ¿Y si les diéramos una oportunidad? En @basicgermanwords nos tienden la mano a que busquemos leer estas palabras, proponiéndonos día a día nuevos términos presentes en nuestro paisaje urbano. Y lo mejor: las imágenes son preciosas.

2. DW Deutsch Lernen

Das gibt es alles in einem Wohnzimmer.

A photo posted by DW - Deutsch lernen (@dw_deutschlernen) on

Deutsche Welle es nuestro gran aliado en el aprendizaje del Alemán en todas las redes sociales, pero ¿sabíais que también tienen cuenta de Instagram? Merece la pena que sigáis @dw_deutschlernen porque nos propone vocabulario, gramática y expresiones, a lo que le añaden imágenes preciosas del país germano.

3. German Word of the Day

En @germanwordoftheday encontraréis todo el vocabulario que queráis. Cada día comparten nuevas palabras con una imagen de fondo del objeto o concepto que representan. La traducción se hace en inglés, pero la mayoría de términos son bastante deducibles gracias al carácter visual de la cuenta.

4. Hack your German

@hackyourgerman es la cuenta para aprender alemán de manera divertida. En este perfil encontraréis tanto palabras como expresiones ilustradas con mucha gracia. En los comentarios se pone la expresión o palabra en contexto, se explica en alemán su significado y se traduce al inglés. Esta cuenta es perfecta para aquellos que ya saben un poco de alemán.

5. Days of Deutsch

Esta cuenta me parece preciosa estéticamente. En @daysofdeutsch nos introducen objetos cotidianos con la palabra escrita en un papel. Comparten sobretodo vocabulario y es perfecta para aquellos que están empezando a aprender alemán. Cuando las palabras introducidas son conceptos abstractos se ofrece la traducción en inglés.


Hasta aquí el artículo de hoy!

¿Conocéis otras cuentas de Instagram interesantes para aprender alemán? ¿Y de otras redes sociales? Dejad vuestro comentario a continuación y compartid con nosotros vuestras cuentas favoritas!

Si os ha gustado este post, clickad aquí para suscribiros; es un momento y así no os perderéis ninguna publicación!

Hasta la próxima!

Alba C. Coll

Read more posts by this author.