Wildpark: Animales salvajes en la ciudad de Düsseldorf

Muy buenas!

Esta semana os traigo una pequeña excursión que podéis hacer si estáis en Düsseldorf o alrededores. Se trata del Wildpark, un parque dentro del bosque Grafenberger Wald. En él se puede pasear junto con animales en su hábitat natural, lo que lo convierte en una muy buena actividad para un paseo de domingo. A parte la entrada es gratis, ¿Qué más se puede pedir?

Grafenberger Wald

Este bosque tiene una extensión de 100 hectáreas y, por curioso que parezca, está en medio de la ciudad (concretamente en el barrio de Gerresheim) y se puede llegar a él muy fácilmente en transporte público. De hecho lo descubrimos hace aproximadamente un año gracias a la app Geocaching, que consiste en buscar tesoros escondidos en sitios interesantes de la ciudad . Nos creó tanta curiosidad que tuvimos que volver.

Personalmente me sorprendió muchísimo la existencia de un bosque tan grande dentro de un centro urbano, porque una vez dentro se tiene la sensación de estar en medio de la montaña. De hecho, si no os interesa demasiado el Wildpark por el hecho de que tengan animales en cautividad (que lo entiendo), recomiendo igualmente ir al bosque a hacer senderismo o alguna ruta en bici.

Wildpark

Aquel día observamos un mapa en el que constaba todo lo que había dentro del recinto del bosque, y en él encontramos que había un parque con animales salvajes que valía la pena visitar. Finalmente, aunque hayamos tardado bastante tiempo, lo hemos hecho y no podemos estar más contentos. Realmente recomiendo mucho la experiencia a todos aquellos que viváis por la zona o que por el motivo que sea estéis de visita en Düsseldorf.

Si bien es cierto que los animales allí presentes se encuentran en cautividad, el recinto se aleja mucho de lo que es un zoológico, de modo que sus habitantes tienen una gran cantidad de terreno que disfrutar (concretamente 36 hectáreas). Eso sí, creo que hay algo que podrían mejorar, y es que los gatos monteses, mapaches y zorros se encuentran en una zona bastante pequeña que acaba siendo ruidosa cuando demasiada gente se junta (como fue el caso cuando fuimos a visitarlo).

A diferencia de muchos sitios parecidos, en este parque sí que se permite dar comida a los animales. Eso sí, se informa sobre los alimentos que se les puede dar, alertando sobre los que son peligrosos o dañinos y explicando claramente el porqué. De este modo se educa a los visitantes (en gran parte niños) sobre lo que come cada especie, así como el respeto hacia ellos.

Aprendiendo alemán por el camino

Aprovechando los carteles informativos sobre cada especie para los niños, nosotros también podemos aprender cosas. ¿O es que sabéis los nombres de todos los animales en alemán?

  • das Damwild (Gamo europeo o Dama dama)

  • das Muffelwild (Muflón)

  • das Rotwild; también Rothirsch o Hirsch (Ciervo)

  • das Rehwild (Corzo)


  • das Schwarzwild (Javalí)

  • der Fuchs (Zorro)

  • die Wildkatze (Gato montés)

  • der Waschbär (Mapache)

  • der Iltis (Turón)

La verdad es que haciendo esta lista me he dado cuenta de que era muy ignorante incluso en mi propia lengua, ya que yo a todo le llamaba ciervo cuando en realidad existen especies muy parecidas pero distintas. Ya me diréis si a vosotros os pasa lo mismo.

¿Cómo llegar?

Como ya os he dicho, es muy fácil llegar al Wildpark en transporte público, pero aquí os dejo las indicaciones para que no tengáis ningún problema.

Auf der Hardt/ LVR-Klinikum

  • Straßenbahn (Tranvía): 709
  • U-Bahn (Metro): U73, U83
  • Bus (nocturno): NE4, NE5

Hay que caminar unos 15 minutos a través del bosque por un camino muy bien marcado, no tiene pérdida. También se puede ir en bicicleta y hasta en coche.


Hasta aquí el artículo de hoy!

¿Conocíais el Wildpark o el Grafenberger Wald? ¿Qué os parece que haya un bosque de tales dimensiones en medio de una ciudad? ¿Hay sitios así en vuestra ciudad? Dejad vuestro comentario a continuación, que tengo mucha curiosidad por saber si en otras partes hay sitios así, ya sea en Alemania como en cualquier otro lugar.

Si os ha gustado este post, clickad aquí para suscribiros; es un momento y así no os perderéis ninguna publicación!

Hasta la próxima!

Alba C. Coll

Read more posts by this author.