Hoy os traigo una lista de mis Youtubers alemanes preferidos. Bueno, hablo en masculino pero en realidad la gran mayoría son mujeres, así que cambiaré el artículo desde ahora mismo.

Este post nace de mi intención para compartir contigo los mejores canales de Youtube en alemán. Quería hacer esto porque creo que consumir contenido en el idioma que estás estudiando es la mejor manera de aprender e integrar la lengua en tu día a día. Voy a ser sincera, a mi personalmente no me gusta nada mirar series y películas dobladas, así que lo de "mira tu serie favorita en alemán" no me sirve. Tampoco he encontrado series alemanas que realmente me apasionen y, además, últimamente estoy en un modo muy perezoso y no me apetece ver nada que dure más de 20 minutos.

Con lo que el material audiovisual que más consumo últimamente es Youtube. De hecho, es una plataforma que me flipa porque realmente puedes ver lo que te venga en gana y puedes encontrar de todo. Y entre tanto contenido, están estas maravillosas chicas que a mi la verdad es que me encantan.

Top Youtubers alemanes

1. Kunecoco

Empiezo por Jenni, la amante de los cerditos, porque amo su Instagram. Realmente, su canal de Youtube no es lo más completo del mundo, pero me encantan sus diarios Hobonichi, en los que ilustra su día a día con dibujos super bonitos.

Además de mostrar su diario, también tiene tutoriales de DIY. Me gusta acompañarla en sus videos porque siento como si una amiga me explicara su día a día, y así aprendo también un montón de vocabulario y entreno mi oído al alemán.

2. Die Frikelbude

El canal de Elisa encontrarás proyectos DIY de todo tipo. Me encanta su estilo y como te enseña paso a paso lo que tienes que hacer para desarrollar el proyecto que tenéis entre manos.

Es fantástico para aprender alemán, porque habla muy lento y puedes seguirla fácilmente. A mi me encanta seguirla justamente por eso, es una manera de poner en práctica mi alemán de una manera super divertida y que no me supone un gran esfuerzo.

3. Lilies Diary

Christine traduce en imágenes sus aventuras por el mundo. Su canal trata exclusivamente de viajes y tiene un estilo que engancha. Tiene series de videos sin palabras, en los que simplemente pasea por los lugares que ha visitado. En otros vloggea sobre los sitios que a ella más le han gustado y hasta da tips de viaje para que descubras cómo viajar fácilmente.

Tiene muchos videos sobre viajar por Alemania, con lo que se convierte en una compañera ideal en nuestra estancia en este país.

4. Sprinkles of Sam

El canal de Sam trata sobre belleza, tips de maquillaje, complementos y moda. Me encanta la manera tan natural que tiene de hablar. Lejos de querer venderte los productos porque sí, se nota que le gusta lo que te enseña y que realmente le funciona.

Además, de cara a su alemán, habla de manera bastante pausada con lo que se puede seguir muy bien lo que nos cuenta. Me parece un canal ideal si te gusta consultar tips de belleza y ver el estilo que se tiene en Alemania.

5. Always x caro

Caro habla aquí de libros, viajes y moda. También comparte vlogs sobre su rutina como estudiante, y da consejos para poder tener un mejor método de estudio. Esto es super útil tanto si eres estudiante como si estás a tope con el alemán.

Me encanta el video que os comparto aquí abajo porque justamente habla de los libros que jamás se ha logrado terminar. Y digo que me gusta porque soy muy fan de las/os youtubers que hablan no solo de las coas que han hecho bien, sino también de las que hacen mal. Y que se saben reír de sí mismas. ¡Ole!

6. Lotti

Lotti es tan natural, sencilla y adorable que es que en serio que me encanta. En su canal habla de yoga, meditación, wellness, comida vegana y Bullet Journal entre muchas otras cosas. Me gusta su estilo y como son sus videos visualmente, así como escucharla hablar, porque encuentro que sus reflexiones son muy reales y siempre me hacen pensar.

7. Benjamin Jaworskyj

Este es el canal más diferente que comparto hoy contigo, y no solamente porque sea el único chico. Es distinto porque se trata de un canal de fotografía, en el que comparte los lugares más bonitos que ha podido capturar con su cámara.

En el video que aquí os comparto, Benjamin se embarca en la aventura de descubrir los lugares más bellos de Alemania. Es algo largo, pero merece la pena ya que comparte vistas y paisajes realmente impresionantes. Con él descubrirás lo bello que es este país.

8. Ooobacht

En su canal, Mia nos comparte tips sobre DIY, Handlettering y Moda. Su estilo es muy directo y agradable de seguir, con lo que es muy fácil engancharte a su manera de hacer.

Es también muy sincera y directa, cosa que se demuestra en este video que os comparto en el que habla de su ansiedad. Como ésta es una enfermedad que yo misma padezco y contra la que lucho diariamente, me llamó mucho la atención su manera de enfocarla y quería compartirlo contigo.

9. I'm Jette

Jette me encanta. Porque dibuja genial, tiene un estilo de edición que me flipa y siempre sabe escoger la música perfecta para sus videos. En su canal habla de Lifestyle, DIY, dibujos, hobbies, moda, fotografía y un largo etcétera.

Además de que su gusto para decorar y sus tips me flipan, me llega mucho la manera tan directa que tiene de hablar. Sin ir más lejos, os comparto un video en el que responde a los haters que comentan habitualmente. Solo me queda decir que ¡OLE ELLA!. Con lo difícil que es para una llegar a tener suficiente autoestima, y la valentía que le echa a sentarse delante la cámara y hablarles directamente a aquellos que le hacen daño con sus palabras. Tiene toda mi admiración.

10. Geh Mal Reisen

En este canal, Ania y Daniel te cuentan cómo es su vida dando la vuelta al mundo. Ambos terminaron sus estudios, dejaron su trabajo y decidieron ir a por su sueño. En su canal de Youtube puedes seguir sus pasos viajando por paises como Malaysia, Tailandia, Taiwan, Perú y un largo etcétera.

Me encantan sus vlogs por la manera en la que nos cuentan todo lo que va pasando. Sin pretensiones, tal y como surge y queriéndonos mostrar lo que a ella más les ha gustado o llamado la atención.

11. Einfach Losgereist

Este canal lo llevan una pareja de nómadas digitales, que tomaron por hogar le mundo entero y decidieron emprender un viaje que no sabían cuando acabaría pero que seguro que les llevaría muchísimas cosas buenas.

En sus vlogs nos hablan de todo lo que les pasa, tanto si es bueno como malo. Y es que esta pareja no idealiza el hecho de vivir viajando, sino que si se tiene que decir algo que no les ha acabado de salir como esperaban, lo dicen y punto.


¡Hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado mucho y que más de una de estas youtubers te haya llamado la atención. Pero ahora te toca a ti. ¿Tienes alguna recomendación que hacerme?

¡Dímelo en los comentarios!