¿Qué regalar a una amiga? ¿Qué regalar a mi novio? ¿Qué regalar a mi hermana? ¿Qué regalar a un padre? ¿Qué regalar a una madre? Todo esto son preguntas que nos urgen siempre que se acerca un cumpleaños, pero todavía acechan más cuando se acerca la Navidad. De hecho,
los mercados navideños ya han anunciado que se acercan estas fechas, y con ellos la eterna pregunta que las resume todas:

¿Qué regalar en Navidad?

Como ya me imaginaba que estaríais en esta dicotomía, esta semana os traigo ideas de regalos para expatriados. Algunas de estas propuestas también sirven para viajeros empedernidos, con lo que seguro que os resultarán útiles.

1. Artículos para viajar

Un emigrante es también un viajero, ya sea porque le gusta conocer nuevas costumbres o simplemente porque vuelve a casa a menudo. Sea como sea, los objetos de viaje son siempre una buena idea, con lo que se puede optar por una nueva maleta, almohada de viaje o estuches para la documentación.

2. Libro electrónico

Un amante de la lectura residente en el extranjero tiene un gran problema, y es que todo lo que hoy está vistiendo la estantería del salón tendrá que moverse algún día. Por este motivo los ebook son muy útiles, ya que le permiten a uno tener muchísimos libros en un solo dispositivo y poderlos mover fácilmente. Otras ideas relacionadas cuando ya se tiene algo así sería un vale de Amazon para que pueda elegir el libro que más le apetezca.

3. Regalar viajes

Ya sea para visitar un nuevo destino como para volver a casa, un billete de avión es una buena idea, pero no siempre se conoce la disponibilidad de quien lo vaya a recibir, con lo que es una idea que muchas veces se acaba descartando. Pero hay una alternativa! Algunas compañías aéreas ofrecen cupones de viaje, como por ejemplo Germanwings. También Atrápalo cuenta con este producto, convirtiéndolo en mi favorito porque no limita por compañías aéreas.

4. Balanza para pesar maletas

que regalar en navidad

He decidido dedicar a la balanza para pesar maletas un punto a parte del de artículos para viajar porque creo que es algo que no todo el mundo conoce pero que es extremadamente útil. Se trata de una balanza digital y pequeñita unida a un gancho del que se cuelga la maleta para pesarla. La tomé prestada de una amiga cuando tenía que volver de Japón y creedme que es mucho mejor que subir y bajar de la báscula con la maleta a cuestas.

5. Pack de correspondencia tradicional

Este regalo es muy especial para aquellos enamorados de lo analógico que añoren su hogar. Aunque parezca mentira, aún quedamos algunos románticos a los que nos encanta escribir a mano. Además, se le puede añadir un toque personal al regalo proponiendo intercambiar cartas regularmente durante el próximo año.

6. Libros de expats para expats

¿Qué mejor consejo para el expatriado que el de otro expatriado?. Y es que se han escrito muchos libros al respecto, sobretodo de bloggers que han vivido esta experiencia antes y que pueden y quieren aconsejar a todos aquellos dispuestos a lanzarse a la aventura.

Algunas ideas son 101 secretos de Alemania por Elisabet García Barber, autora de Crónicas Germánicas; ¡A comer! por María Castro, autora de Strudel & Flan; Una mamá española en Alemania por Fátima Casaseca, autora del bestseller Nadie se muere de esto que hace un tiempo blogueaba sobre maternidad en Alemania y Rafael y Virginia se van a vivir a Alemania de Jara Pascual Soldevilla, autora de Una española en Múnich . Si conocéis otros libros de este estilo que puedan ser de utilidad recomendadlos en los comentarios!

7. Radio con internet

que regalar a tu novio

Se trata de un transistor como los de toda la vida que funciona con wifi. Es genial para expatriados porque con él se pueden escuchar radios de todo el mundo, con lo que sus emisoras favoritas estarán siempre en la cocina. A parte, como los expatriados acostumbramos a ser amantes de las lenguas extranjeras y curiosos por la vida en otros países, este regalo facilita que podamos practicar otros idiomas y enterarnos de lo que ocurre en lugares remotos. Aquí os comparto un enlace con una lista de las mejores radios de este tipo.

8. Guías de viaje

Aunque seguramente vuestro expatriado ya poseerá una guía del país donde reside, podéis sorprenderle con una guía de su región, ya que contiene información más detallada y así podrá descubrir lugares cercanos que de otro modo no se habría ni planteado. Para grandes ciudades como Berlin o Londres existen guías gastronómicas, de diseño o de moda.

También se han escrito guías hechas por bloggers, lo que les aporta un toque personal. Algunos ejemplos son Múnich con niños por María Piulestán, autora de Mamá en Múnich o Múnich, una guía que nació muniqueando de Jordi Orts, autor del blog Muniqueando.

9. Vale de comida española

que regalar a un hombre

Es incuestionable que todo español en el extranjero echa de menos su jamón y su Nocilla, pero este año podéis ir más allá y regalar un vale en una tienda online de comida española, para que en cualquier momento del año vuestro expatriado pueda hacer una comanda y combatir la morriña gastronómica. Gastronomic Spain es una de las empresas que ofrece este servicio.

10. Regalos personalizados

Cuando uno vive lejos echa mucho de menos a los seres queridos que ha dejado atrás, con lo que cualquier regalo con un toque personal es bienvenido. Algunas ideas son un álbum de fotos con momentos que hayáis pasado juntos, un video con palabras de amigos y familiares que serán de ayuda en los momentos más difíciles y hasta una libreta contando momentos en los que le has echado de menos. Estos son regalos más elaborados, pero dar rienda suelta a vuestra imaginación vale la pena! Cualquier cosa que tengáis en común y que le sirva para recordarte le va a encantar.


Como nunca se sabe cuando vais a necesitar ideas para regalar, guardad esta página en Favoritos, y así podréis volver en cualquier momento a ella.

Espero que este artículo os haya sido de utilidad. ¿Qué os gustaría que os regalaran? Dejad vuestro comentario a continuación, que no falten ideas!