7 Mercadillos Navideños en Alemania que no te dejarán Indiferente

Los mercadillos de Navidad en Alemania ya han llegado para quedarse, y esto se respira en el ambiente mágico que hay en el aire; entre cálidas luces, nieve y mucho Glühwein.

El año pasado os conté las 5 cosas que no te debes perder durante los mercadillos navideños alemanes, y esta vez os quiero traer una lista de algunos mercados cercanos a Düsseldorf que merece la pena visitar. Todavía no he podido visitarlos todos personalmente, pero quiero compartir contigo la lista que este año tengo en mente cumplir.

Y dentro de esta lista de mercados navideños en NRW he añadido uno que este año se hará en Stuttgart, Hannover y Leipzig pero que el año pasado estuvo en Düsseldorf. Como sé que me sigue gente desde distintos puntos de Alemania, no quería pasarlo por alto porque el año pasado me encantó!

Pues venga, ¡al turrón!

Mercados Navideños en Alemania

1. Schloß Hohenlimburg

Empezaré por el mercadillo navideño romántico que visitamos este sábado. Se encuentra en Hohenlimburg, un pueblecito apartado de Haguen, a una hora aproximadamente de Düsseldorf. El mercadillo es pequeñito, pero lo que tiene de especial es que está en la parte alta del pueblo, en el recinto de un antiguo palacio. La entrada cuesta 7€, y con ella podéis pasear tranquilamente por los patios y acceder al interior del palacio, que tiene una atmósfera encantadora.

Para llegar al mercado tenéis que subir una pendiente algo empinada entre árboles, con lo que es un buen plan para un día sin lluvia. Para mí, la experiencia de subir hasta la cima del pueblo me valió mucho la pena, y el Glühwein me supo mucho mejor.

Puedes consultar el evento de Facebook aquí.

2. Xanten

mercadillos navideños alemania fechas

Este es uno de los mercadillos que tengo en mi lista para este año. Hace un tiempo fuimos a visitar este pequeño pueblo en mayo, cuando había un mercado medieval que fue una pasada. Como ya he tenido la experiencia de vivir una festividad en Xanten, no quiero perderme otro evento especial. Y es que solamente para ver este precioso lugar, repleto de edificios medievales y casas con vigas de madera, ya merece la pena.

Xanten está a una hora aproximadamente de Düsseldorf. En este evento tienes más información sobre este mercadillo.

3. Kastellplatz, Moers

viajes a mercadillos navideños en alemania

Por lo que he leído, éste es uno de los mercadillos navideños más bonitos de Alemania, dentro de los que se encuentran en pleno centro de una ciudad. Este tipo de mercadillos en alemán de llaman Innenstadtmärkte, y se refieren justamente a aquellos mercados que se despliegan por las callejuelas de las ciudades, creando un nuevo lugar que solo existe durante el Adviento.

4. Münster

mercados navideños alemania viajes

En los mercadillos navideños de Münster tampoco he estado, pero a la ciudad he ido diversas veces y es una de mis favoritas en Alemania sin duda. Tengo una amiga viviendo ahí, y siempre me dice que tengo que ir porque los mercados de la ciudad son increíbles. ¡A ver si este año puedo hacer hueco y acercarme!

5. Kempen

mercadillo navideño colonia alemania

El mercadillo de Kempen es famoso por ser el mercado de las estrellas, o como se dice en alemán, der Markt der Sterne. El mercado se concentra dentro del centro histórico, y por lo que parece, tiene que ser todo un gozo ir por estas callejuelas estrechas e iluminadas con suaves luces de Navidad. Sin duda, Kempen está enm mi lista de este año!

6. Benrath

mercados navideños colonia alemania

Benrath es una ciudad pegada a Düsseldorf, donde se encuentra el famoso palacio con inmensos jardines a su alrededor. Incluyo este mercadillo en mi lista porque es uno de mis favoritos en Düsseldorf, y aunque sea bastante conocido, no quiero dejar de recomendarlo.

7. Finnischer Weihnachtsmarkt

mercados navidenos de alemania

Y por último me he dejado el mercadillo extra que os comentaba al principio. Éste es un mercado que se hace al estilo nórdico, y que el año pasado hicieron en Düsseldorf y fue mi favorito. Me sabe muy mal que este año no se celebre en mi ciudad, pero me alegra saber que sí que se hace en otros lugares y lo dirige la misma asociación.

Así que si estás en Stuttgart, Leipzig o Hannover, estás de suerte! Podrás visitar un mercadillo típico de los países del norte de Europa, con la comida que se sirve ahí y un vino caliente parecido al alemán pero al mismo tiempo muy distinto. ¡Ya me dirás qué te ha parecido! :)

Podéis consultar los eventos de Facebook aquí.


Y tú, ¿Me recomiendas tu mercadillo navideño favorito?

Alba C. Coll

Read more posts by this author.