Mayo ya ha llegado a su fin y con ello tenemos una nueva edición de el mes en imágenes en el blog. El mes pasado os hablé de como el tiempo no se acababa de decidir por invierno o primavera, pero este mes está clarísimo que el verano está llegando. Y es que esta semana hemos llegado a superar los 32 grados en Düsseldorf. ¡Para que luego me digan que en Alemania nunca hace calor!

Pero generalmente durante este mes ha hecho un tiempo bastante agradable, con lo que hemos podido disfrutar mucho de los parques de la ciudad. Algo que me encanta de este mes es que es tiempo de crías y en los parques de la ciudad se pueden ver las familias de patos paseando y tomando el sol. Yo me puedo pasar mucho rato embobada mirando los pequeños pollitos caminar detrás de sus madres y aprendiendo a nadar. Así que, bueno, de las mil fotos que les he hecho os compartiré dos de ellas. ¿No os encanta mirarlos?

fiestas en mayo en alemania

El buen tiempo invita a salir a la calle, con lo que este mes he intentado dar largos paseos sin rumbo, caminando por calles que no conocía hasta el momento. Fue así como descubrí que en en barrio de Flingern hay unos edificios muy curiosos con la fachada coloreada y con una especie de "trencadís" que intenta imitar bastante desafortunadamente a Gaudí. Un seguidor del blog compartió un link en Facebook donde decía que el arquitecto diseñó estas fachadas con la intención de darle color al barrio[1].

A simple vista los edicifios me parecieron muy originales, pero después de mirarlos más detalladamente no me entusiasman. Pero al mismo tiempo los encuentro suficientemente interesantes como para compartirlo con vosotros en redes sociales, y también para darle espacio en el blog. ¿Qué piensas tú de estos edificios?

dias festivos en mayo alemania

fiesta 1 de mayo en alemania

Aprovechando el buen tiempo fuimos a visitar Dortmund, ya que está cerca y mi guía de Alemania decía que merecía la pena. La verdad es que personalmente no me pareció nada del otro mundo y no recomiendo especialmente visitarla. Aunque también es posible que tenga esta impresión porque solamente estuve en el centro. Si hay alguien de Dortmund en la sala que me recomiende sitios en la ciudad, a ver si le puedo dar una segunda oportunidad!

Aún así estuvo bien dar un paseo por una ciudad distinta a Düsseldorf. Y allí nos encontramos con un mercado bastante grande donde había un montón de flores, y no pude contenerme a hacer algunas fotos.

clima en alemania mayo

mayo en aleman

conciertos en alemania mayo

Otra de nuestras pequeñas escapadas este mes ha sido a Essen, concretamente al barrio de Werden, donde vive una amiga mía. Allí paseamos un poco por la zona, visitamos la universidad y hicimos un picnic al lado del río.

4 de mayo en alemania

clima en mayo en alemania

Como mi amiga estudia allí, pudimos visitar la universidad por dentro y hacer algunas fotografías que hoy comparto con vosotros. Se ve que el edificio sirvió primero de monasterio y más tarde de prisión durante la guerra. Es curioso como ahora el edificio se ha reestructurado para acoger una universidad para las artes. Y aunque la mayoría de las instalaciones están reformadas, todavía se pueden ver partes del muro que pertenecía al edificio anterior.

arbol de mayo en alemania

tiempo en mayo alemania

temperatura en mayo en alemania

festivos en mayo en alemania


¿Cómo ha sido tu mes de mayo?, deja tu comentario a continuación!

Y si te ha gustado este post, no dudes en echar un vistazo a las ediciones anteriores: Abril en imágenes,Marzo en imágenes, Febrero en imágenes y Enero en imágenes.



  1. He querido recuperar el link para vosotros, pero el comentario en Facebook ha sido eliminado y no he podido encontrar el artículo por internet. Si en algún momento lo recupero editaré el post. ↩︎