Ya ha pasado otro mes, y hoy os traigo una nueva edición de el año en imágenes. El mes pasado os presenté esta serie de posts que tienen como objetivo hablaros de como he pasado el mes y enseñaros algunas de las fotos que he tomado porque me encanta la fotografía.

Aunque normalmente el febrero se me hace largo y pesado, este mes he hecho muchas cosas y el frío no me ha aletargado. Pensaba que los días se alargarían perezosos como en enero, pero me equivocaba.

Febrero en Alemania

Febrero amaneció nevado —muy nevado—. Me levanté un sábado por la mañana en el que tenía que trabajar con esta vista en mi ventana, pero no hacía suficiente frío y por la tarde no quedaba nada de nieve sobre el asfalto.

febrero en alemania

Por suerte, el domingo viajamos a Cochem —una ciudad a unos 150 kilómetros al sur de Düsseldorf—, y por el camino encontramos nieve y pudimos pasear por un paisaje infinitamente blanco.

en febrero nieva en alemania

feria alemania en febrero

temperatura en febrero en alemania

Cochem es un pueblo muy pequeño pero precioso y que merece la pena una visita. Se encuentra a la orilla de un río y está presidido por gran castillo medieval. Las casitas del centro lucen vigas de madera en la fachada, algo que me encanta de los pueblos tradicionales alemanes.

clima en alemania febrero

14 de febrero alemania

clima en febrero alemania

ferias en alemania febrero

Viajes cortos desde Düsseldorf

Al siguiente fin de semana nos acercamos a Maastricht, ciudad holandesa que está a una hora y media en coche de Düsseldorf y a la que se puede llegar muy fácilmente. Hace mucho tiempo que me la recomendaron, y la verdad es que me encantó. Es pequeña pero muy internacional y fantástica para ir a dar un paseo. Eso sí, mejor ir un día en que las tiendas estén abiertas porque es una ciudad muy comercial.

clima alemania mes de febrero

febrero en aleman

Lo que más me gustó sin duda es una iglesia gótica convertida en librería. Hay una gran oferta de libros en inglés y de libros de segunda mano en el piso superior. Pero tener la oportunidad de pasear por este espacio que ha modernizado su utilidad es una experiencia única.

1 febrero en alemania intensifica la guerra submarina

Carnaval de febrero en Alemania

¡Y llega el momento más esperado del año! —al menos para los düsseldorfer—. Ya os hablé la semana pasada de lo importante que es Carnaval para esta ciudad. Este ha sido mi primer Carnaval completo en Alemania, porque el año pasado cancelaron el Rosenmontag por el mal tiempo. Esta vez lo he disfrutado al máximo, y la verdad es que me he encontrado con un ambientazo increíble.

Desde el jueves hasta el lunes la gente estaba paseándose en sus disfraces por la ciudad y participando en distintas actividades. Nunca había vivido un ambiente de Carnaval que fuera fiestero y familiar al mismo tiempo, y ver como gente de todas las edades disfruta de la fiesta ha sido una gran experiencia. ¡Me declaro abiertamente amante del Carnaval de Düsseldorf¡

feria alemana febrero 2014

carnaval de febrero en alemania


¿Cómo ha sido vuestro mes de febrero? Espero que lo hayáis pasado genial.

Si os ha gustado el post, echad un vistazo al del mes pasado, "Enero en imágenes".