El pasado sábado 3 de junio hizo un año desde que arrancó el blog "Düsseldorf lleva Umlaut" con el post en el que hablaba sobre mi vida en Alemania. Definitivamente, mi vida ha cambiado muchísimo desde entonces, y claramente ha sido a mejor. Por una parte tengo la sensación de que este año ha pasado volando y por la otra siento que el blog ha formado parte de mí desde siempre.

Para conmemorar este día tan especial para mí he pensado en dedicarle un post único en el que os quiero hablar por primera vez de como surgió la idea del blog, qué ha significado éste para mí y una sorpresa final con un sorteo muy personal y especial para el blog. ¿Te unes a la fiesta?

¿Cómo nació "Düsseldorf lleva Umlaut"?

Si hace tiempo que me seguís, sabréis que me fui de Barcelona porque no podía encontrar un trabajo estable y no veía ningún tipo de futuro allí. Partiendo de esta base, después de haber vivido un año en Alemania vi que mi experiencia podía servirle a mucha gente que se encontrara en mi misma situación. La idea del blog nació de la necesidad de comunicarme con esta gente desorientada que no acaba de decidirse por emigrar a Alemania o no hacerlo, así como con gente que como yo llevara tiempo en este país y quisiera conocerlo más profundamente. El blog es esencialmente un punto de partida desde el que establecer contacto y sentir que no estamos solas/os.

La idea nació mucho antes de que el blog lo hiciera, pero no había manera de que se me ocurriera un nombre en condiciones. Finalmente, un día quedé para tomar un café con una amiga que al final no se presentó -lo asumo públicamente, soy una pringada-, y yo ya me había pedido mi bebida, con lo que no podía simplemente irme a casa. Tenía tiempo para mí, así que empecé a darle vueltas al tema que llevaba días machacándome la cabeza. Y como tenía claro que quería un título relacionado con Düsseldorf que a la vez conectara con el alemán. Allí lo encontré: 'Düsseldorf lleva Umlaut'. Era perfecto porque se trataba de algo local y hablaba directamente con mis futuros seguidores/as.

dusseldorf lleva umlaut

Me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con miles de ideas flotando por mi mente. Abrí una página en mi aplicación de notas del móvil para anotas todas las ideas que me venían a la cabeza, y a partir de aquí la inspiración no hizo más que crecer. Y de este modo fui construyendo un lugar desde el que os he ido conociendo a mis seguidores/as y otras bloggers como Marta, Karina o Elisabet -que ya se han pasado por el blog-, así como muchas y muchos más que iré invitando próximamente.

¿Qué ha significado "Düsseldorf lleva Umlaut" para mí?

Para mi, este blog es mucho más que una página web donde compartir experiencias, convirtiéndose en un proyecto en el que aboco toda mi energía e inspiración. Gracias a este blog he podido escribir casi diariamente, así como perfeccionar mis habilidades para ello. Siempre he amado escribir y lo llevo haciendo desde niña, pero este año ha sido el momento en el que más he escrito de toda mi vida. Y esto se lo debo al blog.

Además de la necesidad personal de escribir, este año he podido ver como mis palabras y consejos son útiles para gente que hasta ahora eran desconocidos para mí. Y ahora, gracias a vuestros comentarios, os ubico y sé que estáis ahí y que mi trabajo sirve de algo. No sabéis la ilusión que hace recibir un comentario en el blog y ver que te dan las gracias por haberles resuelto muchas dudas sobre algún tema en concreto. O simplemente de alguien diciéndote que se siente del mismo modo que tú y que gracias a lo que acaba de leer ya no se siente tan sola/o. De verdad, vuestros comentarios no tienen precio. No puedo más que agradeceros vuestro apoyo y que día a día hayamos creado una comunidad en la que apoyarnos y darnos consejos mútuamente.

A parte de lo que os acabo de contar, con el blog he cogido la fuerza y la certeza necesarias para ver lo que quiero hacer profesionalmente. Y es que amo tanto escribir que he decidido hacerme freelance para poder ganarme la vida de ello. Sé que no será un camino de rosas y que voy a encontrarme con muchas piedras durante el recorrido. Pero el blog me ha dado suficiente confianza en mí misma para saber que hago bien este trabajo y que puedo llegar a lo que me proponga en este aspecto.

Os merecéis este regalo

Y como este blog no puede sostenerse sin vuestro apoyo, he querido agradecéroslo como es debido. Así que hoy abrimos un nuevo sorteo de este dibujo tamaño Din-A4 hecho especialmente para la ocasión por Rosa Coll, autora del diseño de esta página. Como ganador/a recibirás este dibujo de los edificios más emblemáticos de Düsseldorf junto con una dedicatoria personalizada agradeciéndote tu apoyo.

dusseldorf lleva umlaut

El resultado del sorteo estará abirto hasta el 16 de julio y el resultado se sabrá el 17 de julio de 2017. Para participar tienes que suscribirte a la Newsletter y participar en alguna de las opciones que muestro a continuación. Sobretodo, es muy importante que hagas ambas cosas, porque con solamente una de ellas no puedes entrar en el sorteo. El envío es internacional, con lo que no importa desde donde nos sigas, que si ganas el sorteo te lo enviaremos a la dirección que nos digas.

🎁🎉 ¡Sorteo de un dibujo firmado y dedicado por nosotros! 🎉🎁

¡Mucha suerte!


Gracias por haber estado aquí todo este tiempo, espero que podamos compartir muchas más experiencias juntos.

¡Nos vemos en el próximo post!