¡Ya estamos de vuelta de vacaciones!

El mes de abril ha sido algo caótico por los días de fiesta en Semana Santa y las vacaciones del blog que nos hemos tomado. Pero, también justamente por esto, ha sido un mes muy agradable y que se me ha pasado volando.

Abril en Alemania

Como ya os comenté en el post de Marzo en imágenes, la primavera ya ha llegado a Alemania. Y aunque últimamente vuelva a hacer un frío invernal, los primeros días de abril sí que pudimos disfrutar del calor y de las flores que vestían los parques.

tiempo en abril en alemania

Aprovechando estos días luminosos visitamos el jardín japonés que hay en Oberkassel, en la sede de la EKO Haus. Este es un lugar precioso que no puedo dejar de recomendar. Al ser abril, pensé que habría muchos cerezos en flor en el jardín. Cerezos solo encontramos uno, pero igualmente mereció muchísimo la pena acercarnos allí, porque el parque es uno de mis lugares favoritos en Düsseldorf.

Como el parque es muy pequeñito y alberga un templo budista, nos dio reparo sentarnos allí a hacer el picnic que teníamos planeado. Así que fuimos a la orilla del río de la parte de Oberkassel, donde hay una explanada verde enorme donde mucha gente se reúne para hacer barbacoas o simplemente tomar el sol leyendo un buen libro. Esta es una de mis cosas favoritas de la ciudad en primavera, sin duda.

30 de abril en alemania

Escapadas cercanas a Düsseldorf

Ya os comenté en el post donde os explicaba como Alemania me ha cambiado la vida, que desde que vivimos aquí aprovechamos muchos fines de semana para viajar. Este mes visitamos Venlo, una ciudad en la frontera holandesa con Alemania que es pequeña pero muy bonita. Se trata de una ciudad mayormente comercial, pero es un buen lugar para pasear y desconectar un poco de la rutina. A mí me encanta escaparme a algún lugar cercano a Düsseldorf aunque sea simplemente para pasear por un lugar nuevo para mí.

clima en abril en alemania

En Venlo encontramos un mercado enorme en medio de la ciudad donde vendían flores muy bien de precio y gran variedad de alimentos, telas y otras muchas cosas que se encuentran habitualmente en los mercados.

primero de abril en alemania

1 abril en alemania

temperatura en abril en alemania

temperaturas en abril en alemania

Unos días en casa

Como ya os anuncié en el post de despedida antes de las vacaciones, estos días hemos estado en Barcelona para ver a la familia y para celebrar Sant Jordi. De hecho, he desconectado tanto que no hice casi ninguna foto. Con lo que compartiré con vosotros algunas de las pocas imágenes de Sant Jordi que tengo. Ya me disculparéis por esta escasez, pero estaba tan atenta en disfrutar de mi familia y amigos que me olvidé de la cámara por completo.

23 de abril en alemania

clima de abril en alemania


¿Cómo ha sido tu mes de abril?, cuéntanoslo en los comentarios a continuación.

Y si te ha gustado este post, no dudes en echar un vistazo a las ediciones anteriores: Marzo en imágenes, Febrero en imágenes y Enero en imágenes.