Esto es un "hasta luego"

Julio ya está llegando a su fin, y eso significa que estamos en pleno veranito. Y el verano siempre es un momento de desconexión total; de playa, sol, largos días paseando y mucho tiempo de libros y almohadas. Así que sí, aquí viene mi "hasta luego". Y es que esta temporada del blog ha llegado a su fin.

¡Pero no te pongas triste! Porque todo final precede a un inicio, así que este mes y medio de desconexión servirá para crear nuevos y mejores contenidos para el blog, ya lo verás.

vacaciones-de-verano-en-alemania

De esta temporada que queda atrás me llevo cosas muy positivas. Aunque a nivel personal haya sido bastante caótico y no haya podido publicar tan a menudo como me hubiera gustado, la comunidad ha crecido a un ritmo frenético. Y esto es gracias al soporte que he recibido desde el momento que abrí la cuenta de Instagram del blog. Poder hablar con todos vosotros/as de una manera tan directa ha sido sin duda lo mejor, así como verme con total libertad para contar mi experiencia buscando un empleo en Alemania. Y hacerlo de abierta y sinceramente me ha llevado también a conceder entrevistas en la radio, como la que hice el pasado jueves en el programa Caribe FM, en Freies Radio für Stuttgart.

En este pasado "año escolar" he conocido a mucha gente nueva, y a otras bloggers como Miss Henry in Germany, Fabi de Así es Alemania, Dolors de Historias que importan, Kim de Alles klar, quillo, Laura de Colonia en tus manos, entre otras que seguro que me estoy olvidando -y si es así, ¡dímelo que te apunto!-. Pero no solamente eso, sino que gracias al blog, esta temporada he podido salir de la pantalla y desvirtualizar a las personas que están detrás de Vente p'Alemania Pepe, My Expat World, Caminando entre bosques, perdido en el norte y Kartoffel Tortilla. ¿Qué más se le puede pedir a un blog?

Lo que está por venir

Para empezar, lo que está por venir son Vacaciones. Sí, con mayúsculas. ¡Porque me las merezco muchísimo! Y es que desde que fuimos en Septiembre del año pasado a la India y enfermamos, que no hemos hecho todavía unas vacaciones como Dios manda. Y a todo se nos une el lío de estar buscando trabajo, con lo que muy largas tampoco van a ser. Eso sí, habrá sol, ¡mucho sol! Y es que tampoco nos iremos demasiado lejos, y seguiremos la tradición alemana en toda regla. Sí, señores y señoras, sí. ¡Nos vamos a Mallorca!

vacaciones-de-verano-en-aleman

Por un caos en coordinación de vacaciones sumado a precios en las nubes, este verano no podré bajar a Barcelona a ver a mi familia. Pero nos quedaremos cerca, en Mallorca, donde a parte no he estado nunca y por lo que llevo leyendo está muy infravalorada. Yo siempre he evadido la isla como destino turístico, pensando que no merece la pena por ser tan cliché. Esta vez, no os engañaré, iremos a causa de unos vuelos muy baratos que encontramos. Pero a raíz de esto creo que pasaremos una muy buena experiencia entre sus playas. ¡Ya os contaré!

Más allá del verano

Y cuando termine el verano vendrá septiembre, con toda esa nostalgia otoñal que lo caracteriza. No quiero deprimirte antes de que llegue, no te preocupes. Pero para hacerte la vuelta algo más llevadera te tengo preparado tal arsenal de sorpresas que no tendrás tiempo para pensar en lo bien que se estaba de vacaciones -ok, miento. Nada te hace olvidar las vacaciones-.

vacaciones-escolares-de-verano-en-alemania

Tengo muchas novedades preparadas para septiembre, y solamente una de ellas es pública hasta la fecha. Si me sigues en Instagram sabrás seguramente que estoy maquinando videos para Youtube. Y es que éste será uno de los puntos fuertes de la nueva temporada. Después de mis -cortas- vacaciones, aprovecharé el tiempo que me prestará agosto para crear mucho contenido para Youtube para poder publicar videos semanales. ¿Qué te parece?

Para conocer el resto, tendrás que esperar a que pase el solecito y el calor. Pero míralo por el lado positivo, así tendrás algo a esperar después del verano.


Espero que lo pases genial este mes y medio que tenemos por delante, ya sea si dedicas este tiempo a visitar a tu familia, pasar horas en la playa, en la montaña, viajando por el mundo o simplemente enganchando la cara al ventilador.

¡Nos vemos a la vuelta!

Alba C. Coll

Read more posts by this author.