El último post del año

Muy buenas!

Ya se acercan las Navidades y con ellas llegan los reencuentros y algunas pequeñas despedidas. Reencuentros con la familia y los amigos de toda la vida, porque los inmigrantes volvemos a casa por Navidad (los que tenemos la suerte de poder hacerlo) a reunirnos con nuestros orígenes y con todo aquello que añoramos durante el año. Pequeñas despedidas porque desconectamos del lugar donde ahora se encuentra nuestro hogar, así como de la gente que hemos ido conociendo por el camino.

Y entre estas nuevas amistades estáis vosotros, en mi caso. Y quiero “despedirme” de vosotros como es debido. Lo pongo entre comillas porque obviamente no desaparezco, pero sí que dejaré de escribir en el blog durante estas Fiestas, así como de estar pendiente de las redes sociales constantemente. A veces se necesita parar para volver a coger impulso, ¿verdad?

Seis meses de blog

Primero de todo me gustaría hablar de estos últimos seis meses, ya que es el tiempo de vida que tiene el blog. Como os dije en el primer post que publiqué, empezaba este proyecto con muchísima ilusión. Os tengo que ser sincera, no confiaba demasiado en mi perseverancia, ya que no es el primer blog que arranco y no acababa de creerme que fuera capaz de tirar adelante tal proyecto. Pero lo he hecho, y es gran parte gracias a vosotros (por típico que suene), porque he ido recibiendo ánimos, propuestas y feedback de que estoy yendo por el buen camino.

Durante estos seis meses he visto como el blog iba creciendo poco a poco. Tuve la constancia de continuar escribiendo cada semana, aunque el número de visitas no llegaba para nada a lo esperado. Tenía la sensación de estar lanzando mensajes al vacío, pero aún así continué hasta llegar un momento en el que sí que recibía respuesta y todo tipo de comentarios diciéndome que les encanta mi proyecto.

Otro año por delante

De cara a este nuevo año que ya llega tengo algunas ideas para renovar y activar el blog, pero de momento no os diré nada para no hacer spoilers. Me gustaría poder llegar a mucha más gente y consolidar esta comunidad que poco a poco vamos creando. Y en esto, como siempre, vuestras propuestas son bienvenidas. ¿Hacia donde os gustaría que fuera el blog? ¿Qué cambiaríais? ¿Que tipo de posts quisierais leer?

Nos vemos a la vuelta de vacaciones! Entonces podremos hablar de como nos han sentado a estos días en casa, que ya se sabe que son muchas las emociones cuando se vuelve al hogar.

Un abrazo y que paséis una Feliz Navidad!

Alba C. Coll

Read more posts by this author.